Todo aquel contenido actualizado da más valor añadido y aumenta el tráfico recibido. Los gestores de contenidos (CMS) ayudan a realizar la actualización. ViñasEmpresarial desarrolla gestores de contenidos Web personalizados, para que se pueda actualizar el sitio Web de una manera sencilla y eficaz.

¿A qué se refieren los gestores de contenidos (CMS)?

Los gestores de contenidos Web es una herramienta que admite desarrollar y mantener un sitio Web con sencillez, por personas que no tenga ningún conocimiento técnico avanzado. Admite actualizar tu sitio Web y emitir contenidos de manera fácil. Con ellos podrás:

 

> Publicar noticias acerca de tu empresa.

> Hacer llegar boletines informativos.

> Publicar nuevos productos mediante un catálogo online.

> Publicar y reorganizar todo tipo de información de la pagina Web.

 

Se encuentran diversos tipos de gestores de contenidos (CMS), que disponen de múltiples funcionalidades para poder gestionar todo el contenido de una página Web o intranet. La selección se realiza en base a diversos factores, como el de los objetivos del sitio Web (información corporativa, venta de productos, etc.) o el de los servicios que se quieran brindar (boletines informativos, buscadores, etc).

ViñasEmpresarial puede desarrollar gestores de contenidos Web específicos ajustados a las necesidades del clientes o sino nuestros analistas configuran aplicaciones existentes dependiendo de las preferencias de cada uno. Cualquiera de estas dos opciones admitirá que los responsables de administración de tu página Web puedan gestionar los contenidos dinámicos directamente, con lo que podrás ahorrar tiempo y minimizaras los costes de mantenimiento.

Ventajas de los Gestores de Contenidos Web

Tras la evolución de Internet, todo sitio Web que contenga información estática y con escasa interacción con sus visitantes ha hecho quedarse obsoleta, puesto que todo usuario no vuelve aquellas páginas Webs que no les ofrece una información actualizada y útil. Por otro lado, todo contenido actualizado hace dar un valor añadido a tu pagina Web y eso hace que se aumente en trafico de la Web. Entonces los analistas lanzan la pregunta ¿cómo mantener tu página Web actualizada de manera sencilla?

Los gestores de contenidos (CMS) tratan de dar respuesta a esta pregunta ofreciendo múltiples ventajas. En el caso de las funcionalidades, todo beneficio está sometido al tipo de gestos seleccionado. Estos son algunos de los generales:

> Ahorro de tiempo: Publicaras todo el contenido que quieras en el momento que uno decida, de una manera instantánea.

> Pocos costos de mantenimiento: Actualizaras y editaras todo el contenido existente sin tener que contratar los servicios de terceras empresas para mantener la página Web.

> Dinamismo: Actualizaras el contenido desde cualquier parte.

> Actualizaciones descentralizadas: Cualquier persona de la empresa dispondrá la opción de poder actualizar el contenido de página Web. Como ejemplo cada uno de los departamentos será capaz de actualizar el contenido que le compete.

> Todo el contenido es totalmente independiente de la presentación: Ya que los gestores de contenidos Web se encargarán de apoyarse en base a una base de datos donde guardaran todo el contenido existente. Gracias a ello, permitirá hacer todos los cambios que se quieran en el diseño sin que afecte en ningún momento al contenido o viceversa.